domingo, 5 de marzo de 2017

TOP FIVE - MARCH '17




¿QUIÉN HA DICHO QUE LA POESÍA NO ESTÁ DE MODA?

Los TOP FIVE de este mes de marzo se lo dedicamos a la POESÍA y de la mano de nuestras queridas alumnas de 1º de Bachiller. 
Y como excepción, vamos a hacer un TOP FIVE + 2,  
porque la poesía mueve montañas y 
porque somos muchos los que estamos enamorados de ella.


TOP FIVE - MARCH '17 ONE

En un mundo de grises de Sergio Carrión
Recomienda: Arancha Alcobendas (1º Bachiller)

Éste ha sido el primer de poesía que he leído, y me ha encantado.
Predominan los poemas en prosa. Es un libro que recomiendo, tanto como si te gusta la poesía, como si nunca has leído éste género. Aquí dejo un fragmento de uno de los poemas:
"La sonrisa no es los labios, ni los dientes, ni la curva de la boca, sino el sentimiento que la provoca. Que no es el color el que hace los ojos bonitos, sino el brillo que surge en ellos cuando alguien te mira".


TOP FIVE - MARCH '17 TWO

 Anatomías Íntimas de Carlos Sadness
Recomienda: Mónica Duarte (1º Bachiller)

        Recomiendo el libro Anatomías íntimas del cantante y escritor Carlos Sadness.
Este libro trata temas  y experiencias que han marcado su vida.
Es un buen libro para empezar en el mundo de la poesía, ya que se lee bastante rápido, y hay poemas preciosos.
”Que no tengo miedo al impulso eléctrico cuando el amor es un error matemático, ojos que ven más allá de lo físico y como algo mágico siempre se van”.


TOP FIVE - MARCH '17 THREE

Innormal de Carlos Miguel Cortés
Recomienda: Sandra Ponz (1º Bachiller)

El libro de Innormal de Carlos Miguel Cortés trata de un chico que pasa sobre diferentes estados, desde la negación, ira, depresión y aceptación, entre otros. Me ha gustado mucho este libro de poesía porque habla libremente del amor, política, la sociedad y más temas en relación. La forma en la que se expresa y los sentimientos que transmite me encanta y el leerlo ha sido genial.
"Me he pasado la vida
despegando fotos de la pared
entre mudanza y mudanza
para al final darme cuenta
de que sólo necesitaba
despegarme yo
de la idea de tener una casa
que fuera un sitio
y no un tú"


TOP FIVE - MARCH '17 FOUR

Con tal de Verte Volar de Miguel Gane
Recomienda: Raquel Tomás (1º Bachiller)

      Con tal de verte volar es un homenaje a un amor perdido pero no olvidado, un amor loco, casi adolescente y excesivo. Un amor que pide todo  y nada a la vez  , un amor que lo tiene todo y al segundo se queda en nada.



 TOP FIVE - MARCH '17 FIVE

Ya nadie baila de Elvira Sastre
Recomienda: Carmen Llorca (1º Bachiller)

Desde mi punto de vista, recomendaría este libro debido a que no se hace nada pesado ya que lees los poemas muy fluidos y eso es algo que me encanta, además de la variedad de poemas, ya sean de amor, desamor, amistad, etc. Uno de mis fragmentos favoritos es:

"Quiero que cuando creas que no tienes nada te dejes caer, y notes mis manos en tu espalda sujetando los precipicios que te acechen”



 TOP FIVE - MARCH '17 FIVE + 1

Todos mis futuros son contigo de Marwan
Recomienda: Natalia Villanueva (1º Bachiller)

        Recomiendo el libro Todos mis futuros son contigo del cantautor y poeta español Marwan. Este libro trata temas de amor, desamor, viajes, poemas dedicados a la mujer en la actualidad y poemas que persiguen la injusticia social.

Antes de cada poema, Marwan, ha decidido escribir citas de personas importantes en la historia o representativas para él, como Rubén Darío, Platón, Joaquín Sabina, etc…

Lo aconsejo  a aquellas personas que les guste la poesía o que quieran empezar a leer este tipo de libros.

”Decía Escandar que mirara donde mirara solo veía mujeres luchando. Mujeres cargando, mujeres abriendo, mujeres curando”.



 TOP FIVE - MARCH '17 FIVE + 2

Amar de Charles Bukowski
Recomienda: Teresa Esquerdo (1º Bachiller)

         Bukowski , atroz, basto y simple es la forma que definen muchas personas a Charles . ”Esto no es un escritor de verdad”¿ Quién es ese?” ”Soez hasta la muerte”.  Fue en ese punto de inflexión entre lo vulgar y lo mágico que me enamoré de este hombre, bueno de sus poemas. Charles Bukowski , aficionado a la bebida, escribía sobre personajes marginales como alcohólicos, vagos, etc. Esto fue lo que más me sorprendió, alguien no realmente triunfador que hablaba de gente no triunfadora. En poemas suyos como Amor se puede observar que no todo son malas palabras. También sabe hablar del desastre de nuestras vidas con muchísima magia. Éste es de forma muy básica Charles Bukowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada