sábado, 28 de enero de 2017

Tertulia y paseo por nuestra VALENCIA

La tertulia que ayer tuvimos con Juan Fco Ferrándiz, escritor y abogado valenciano, en el CAFÉ INFANTA del barrio de El Carmen fue una experiencia maravillosa de la que disfrutamos una veintena de enamorados de los libros, de Valencia y de las historias que nos hacen pensar, sentir y engrandar el alma. Y del alma habla La llama de la sabiduría, última novela de este escritor. 


"¿Tienen alma las mujeres?"


A las palabras y a la sabiduría que nos dedicó el escritor se le unieron preguntas y reflexiones que hicieron mucho más entrañable e interesante este encuentro. 

También desafiamos al tiempo y aunque el café que nos acogía era incomparable completamos esta tarde literaria paseando por los lugares más significativos de la novela, que sin duda lo son también de nuestra Valencia. Sí, de la que recorremos en ocasiones sin percibir la grandeza que esconde. 



Una vez más os recomendamos que leáis esta maravillosa novela ambientada en el siglo XV. Un momento único en la Historia de Valencia, ya que nuestra ciudad se convertía en la puerta del Mediterráneo para Aragón y Castilla, se engalanaba de edificios tan preciosos como la Lonja de la Seda o el desaparecido palacio Sorell, vivía una época de esplendor comercial y cultural, se intensificaba su producción literaria calificada como el Siglo de Oro de las letras valencianas… 

Esta época mágica que también estuvo marcada por la corrupción, la hambruna y las enfermedades envuelve a la historia de una mujer que lucha contra el silencio y el peligro por defender su libertad, y la de todas las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario