miércoles, 20 de julio de 2016

TOP SUMMER '16

Y como viene siendo desde el pasado verano, nos descubrimos una vez más para daros nuestras propias recomendaciones. Cada una en una parte del mundo pero siempre encontrando el rincón perfecto, el momento perfecto y el libro perfecto para recomendaros.
¡FELIZ VERANO Y FELICES LECTURAS!




TOP SUMMER 1



El sistema de Ricardo Menéndez Salmón no es una novela habitual, tampoco lo es su protagonista. Se trata de una historia alegórica en la que el Narrador, así se nombra al protagonista, observa su vida y al contarla nos cuenta la de todos. 

Es una reflexión sobre la vida, las ideas, la filosofía, la historia, lo íntimo, la política, los demás,... Pero lo especial no es sólo esta reflexión que se sitúa en un futuro lejano y en un "mundo agrietado", sino la manera que tiene de hacerlo porque utiliza un estilo literario que ha roto los moldes clásicos. 

Sin duda es una novela extraordinaria, en la vanguardia de la prosa española.



TOP SUMMER 2


La Nueva Educación de César Bona es un libro que si eres docente, debes leer, ya que el autor trata el tema de la educación desde su punto de vista y aportando sus experiencias. 

Su objetivo es 'educar el corazón de sus alumnos' ya que es muy importante educar en valores como en el respeto, la empatía, sensibilidad... para ser 'persona' y desarrollarse en la sociedad.

Así que profes, alumnos, estudiantes... si podéis, leed este libro.





TOP  SUMMER 3


La Llama de la Sabiduría de Juan Francisco Ferrándiz.

Tenía muchas ganas de tener tiempo para leer pero, sobre todo, este libro que me había perseguido durante todo el curso. Mis padres me lo recomendaron ya que lo habían leído en su club de lectura y era de un escritor valenciano. Más tarde, durante el curso, asistí junto con la comisión de L+E a la presentación de la exposición de fotos inspiradas en el libro y me encantó. Finalmente, llegó a mis manos y debo reconocer que no me ha defraudado. 

El autor rinde un tributo a la mujer, sobre todo a las mujeres luchadoras que defendían sus almas frente a las creencias de la época. Además, Ferrándiz hace una exquisita descripción histórica sobre la Valencia del siglo XV que te ayuda a comprender y situar cada uno de los acontecimientos que no te dejarán indiferente.

¡Muy recomendable!
  




TOP FIVE - SUMMER 4


Un Hijo de Alejandro Palomas es una novela que me ha transportado, de nuevo, a la niñez donde todo tiene un toque de magia. El protagonista es un niño de 9 años llamado Guille. Es un niño muy especial que de mayor quiere ser Mary Poppins ya que con solo pronunciar la palabra mágica, todo vuelve a su normalidad. 
La trama nos hará llegar a la conclusión de porqué Guille desea tanto ser Mary Poppins. Su madre le abandonó al aceptar un trabajo en Dubai.

Con esta novela, ríes, lloras y, sobre todo, disfrutas ya que es un tema actual que muchos niños sufren: la separación de sus padres.

Lo recomiendo por ser una historia que te llega al corazón y, de alguna manera, permanecerá.





TOP SUMMER 5


Las Doce Llaves de María Villmayor es una novela de intriga constante, donde el amor y la aventura, se ven envueltos en un apasionante recorrido histórico por la ciudad de Valencia.
Sara Ferrer y su hermana, Alejandra, huérfanas desde pequeñas, por culpa de un trágico accidente, han sido criadas por su tía Rosa. El encuentro casual de un cuaderno escrito por su padre pone a las hermanas Ferrer tras la pista de una serie de enigmas que les conducirán a  la parte más secreta y escondida de la ciudad de Valencia. 
Las torres de Serrano, las torres de Quart o el museo de la Amoina son solo algunos de los escenarios de esta intrepidante novela. 



TOP SUMMER 6

 

The Good Luck of Right Now  de Matthew Quick o, si lo queréis leer en español, Momentos de Buena Suerte es una novela que enternece a todo aquel que quiera leerla.
El personaje principal es bastante singular que todavía con 38 años vive bajo el techo de su madre. Durante bastante tiempo vive fingiendo que es Richard Gere puesto que ella sufre demencia y una vez fallecida decide emprender su propia aventura buscando a su padre en Canadá. En su camino, se topará con diferentes personalidades que hacen su historia todavía más intrépida.

Es un libro bastante peculiar pero lleno de situaciones cómicas y divertidas. Totalmente recomendable.
Su autor dejó en un determinado momento su trabajo como profesor de secundaria para lanzarse en el mundo de la literatura. Si os gusta este título también os va a gustar otra de sus novelas The Silver Linings (El Lado Bueno de las Cosas). Todos ellos recomendables en inglés para aquellos que quieran mejorar en el idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario