viernes, 22 de abril de 2016

Y tú, ¿celebras Cervantes?





Un 22 de abril de 1616, murió una de las figuras más importantes en nuestra literatura.
Es por eso que, hoy, se celebran muchos actos en torno al IV centenario de su muerte. No sabemos si te pillamos muy cerca de Madrid o Alcalá de Henares pero, ¿os apetece saber qué se está cociendo este fin de semana?



¡Aquí os dejamos con un aperitivo!



Esta noche se celebra La noche de los libros. Cualquier viandante podrá disfrutar de las más de 600 actividades organizadas en toda la Comunidad de Madrid. De entre ellas, literatura para los más pequeños, fusión de cine y libros, encuentros con autores, poesía en la Puerta del Sol, iniciativas para todas aquellas personas interesadas en crear obras literarias. En resumen, actividades para todo tipo de gustos, interesantes y culturales.


También, desde el 15 de abril y hasta el próximo 30, la Asociación de Vecinos del Sol y del Barrio de las Letras, han organizado un programa repleto de actividades para conmemorar la muerte de Cervantes. Seguro, digno de ver y participar si os encontráis por la capital.






Mañana, 23 de abril, en Alcalá de Henares se repartirán 10.000 caretas con la imagen del escritor. Aparte, habrá pasacalles, cuentacuentos, actuaciones en la calle de jazz, blues, música judía y coros.

También fuegos artificiales por la noche, junto con un espectáculo de luz y música.
Un día cargado de cultura en homenaje a uno de los pesos pesados de nuestra literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario