miércoles, 16 de marzo de 2016

TOP FIVE MARCH

Este mes rendimos homenaje a la mujer recomendando cinco novelas en las que se reflejan sus virtudes.


La llama de la sabiduría, Juan Francisco Ferrandiz
Se trata de una novela histórica centrada en la Valencia del siglo XV. En la época en la que la mujer era considerada un ser sin alma, una joven decide sacar adelante el hospital que sus padres habían fundado. Un relato lleno de acción e intriga que resalta valor de una mujer por defender su dignidad. 


Modelos de mujer, Almudena Grandes
Es un libro compuesto por varios relatos, todos ellos con un denominador común: la mujer. 'Los ojos rotos', 'Malena, una vida hervida', 'Bárbara contra la muerte', 'Amor de madre', 'El vocabulario de los balcones'... . Estas siete mujeres de diferentes edades y clases sociales deberán de enfrentarse a sus destinos y luchar por salir adelante.


Divergente, Veronica Roth
La novela se desarrolla en un atípico panorama de la ciudad de Chicago , con una sociedad que se encuentra dividida en cinco facciones. La protagonista de esta novela deberá tomar diferentes decisiones que la harán elegir entre la libertad de su pueblo y su familia.



Mil soles explendidos, Khaled Hosseini
Mil soles espléndidos narra la historia de dos mujeres afganas con orígenes muy diferentes. El caprichoso destino acabará uniéndolas debido a las convulsiones que había vivido Afganistán en los últimos treinta años.




La chica del tren, Paula Hawkins
La monótona vida de la protagonista de esta novela cambia sorprendentemente un día mientras hacía su habitual viaje en tren. Se trata de un thriller con muy buenas críticas que mantienen al lector expectante ante los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario