jueves, 4 de febrero de 2016

TOP FIVE - February '16


Este mes, nuestros chic@s de 1º de Bachiller nos recomiendan sus TOP.





FEBRUARY '16 - ONE



Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira


No puedo expresar mejor mi opinión sobre este libro que con las palabras textuales de Emma Watson: 'Querida Ava, tu libro me ha encantado'.
En este libro, la protagonista expresa miles de realidades con las que, te aseguro, te sentirás identificado y, también, la dureza de perder a un ser querido a través de las continuas cartas 'de amor a los muertos' que ella misma escribe.

Sara de Scals Carmona - 1º B Bachiller



FEBRUARY '16 - TWO


La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, Santiago Posteguillo


Recomendaría la novela de Posteguillo a todo amante de la lectura, interesado en el verdadero origen y demás curiosidades de grandes obras de la Literatura Universal.
Me ha hecho ver a escritores como Shakespeare o Dostoievski y a novelas como Orgullo y prejuicio y El Quijote de una manera completamente diferente.
Una joya de la investigación de la literatura.

Alejandro Requena - 1º Bachiller


FEBRUARY '16 - THREE


Cuentos, Edgar Allan Poe


Aterrador, maquiavélico, embriagador, hipnotizador, fascinante o, simplemente, una locura.

Luis Gironés - 1º Bachiller


FEBRUARY '16 - FOUR


Eleanor & Park, Rainbow Rowell


Eleanor & Park es una historia de amor ambientada en los años '80 americanos entre adolescentes poco ordinarios. 
Es un relato algo lento que hay que leerse con calma para poder centrarse en él completamente y comprender las situaciones tan distintas en las que viven tanto Park como Eleanor.
Lo recomiendo, principalmente, porque la historia entre los protagonistas es muy bonita y si eres de los que no te importa quedarte sin pelos a causa de arrancárselos por culpa de un final, éste es el libro que buscabas.

Virginia Dana - 1º Bachiller


FEBRUARY '16 - FIVE

El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón


Me gustaría recomendar este libro porque en él, Carlos Ruiz Zafón, nos invita a vivir las experiencias y aventuras de la familia de los Sempere, acompañadas de una fascinante ambientación de la Barcelona del siglo XX, especialmente la época de la Guerra Civil y fechas próximas.
Éste, junto a dos libros más y otro que está por salir, componen la tetralogía de la Biblioteca de los libros olvidados.
Recomiendo esta lectura a todo el mundo ya que, además de aprender sobre la situación y las tramas relacionadas con el siglo, disfrutas de cada página como si fueras el propio Daniel Sempere. Y, todo esto, con las mágicas palabras que este autor en concreto sabe sacar.

Laura Giménez - 1º Bachiller






No hay comentarios:

Publicar un comentario