jueves, 10 de diciembre de 2015

TOP FIVE - december '15

En Santa Ana cualquier momento y lugar es bueno para leer. 
Este mes no os perdáis los libros que nos recomiendan desde matinales, desde la portería o  la enfermería o incluso,... desde la entrada al cole... 


"Mule" nos recomienda Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.
"Yo leí este libro porque me lo recomendó mi profesor de psiquiatría forense. Y quiero recomendarlo porque es una novela con muchos personajes, distintos y pecualiares, que aportan a la protagonista una historia sorprendente con un final inesperado."



Rosa Cortijo nos recomienda La última confidencia del escritor Hugo Mendoza.
"Es una novela entretenida que engancha mucho, no puedes dejar de leerla. Trata de un profesor de literatura que acepta la propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza. Tiene que investigar si su marido sigue vivo y averiguar quién manda un nuevo manuscrito cada tres de diciembre. El protagonista tiene que desvelar este misterio, a la vez que se enamora de una enigmática mujer..."



PEDRO SPIEGELHALDER nos recomienda Los pilares de la Tierra 
de Ken Follet 
"Aunque es una novela histórica, Los pilares de la Tierra es una mezcla entre realidad histórica y ficción. Está ambientada en la Edad Media, en la época feudal, por eso relata varias historias relacionadas con la Iglesia, los feudos, los caballeros, los juglares, los monasterios,... 
Esta novela es una obra maravillosa donde deseas no llegar nunca a la última página. A pesar de ser muy extensa te engancha desde el primer momento."



PURI OLIVER nos recomienda Tierra virgen de A. Vázquez Figueroa.
"Tierra virgen nos da una lección de cómo amar a la Naturaleza y respetarla, porque a veces el ser humano, sin ser consciente de ello, en su afán de civilizar destruye el medio ambiente. 
Es una novela ambientada en la selva amazónica, en el país de los yubani. Los ingenieros blancos "acaban" con los yubani al construir una carretera, saltándose las normas de un tratado que intentaba respetar la Tierra. 
Es una novela que no te puede dejar pasivo ante esta problemática. Muy recomendable."



ANA ORTIZ nos recomienda Te daré la tierra de Chufo Llorens.
"Esta novela se ambienta en la Barcelona medieval del siglo XI y cuenta dos historias, ambas marcadas por la ambición y el amor. Se trata de una novela histórica, fácil de leer y entretenida, donde se mezclan la intriga y las emociones más intensas. El lector puede conocer cómo se forjó esta ciudad y a la vez disfrutar de las historias de sus protagonistas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario