jueves, 17 de septiembre de 2015

Conoce a @betacoqueta

Ella es Elisabet Benavent, aunque seguramente la conocerás en las redes sociales con el nombre de Betacoqueta.
Es valenciana (Gandía, 1984), licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces.
En 2013 Elísabet Benavent autopublicó En los zapatos de Valeria en internet, congregando rápidamente un buen número de lectores. Summa de Letras (Santillana Ediciones) se hizo eco de los mensajes que circulaban en la red, leyó la novela y se enganchó a un fenómeno que crece a diario.
La saga de Valeria ha vendido más de 25.000 ejemplares y dentro de poco llegará nuestras pantallas de la mano de Diagonal TV.

Leer + Escribir inicia curso escolar con esta maravillosa e ingeniosa escritora de éxito que nos ha dedicado unos minutos para conocerla un poco mejor en la siguiente entrevista:

¿Desde cuándo tienes afición por escribir? 
Desde siempre. De bien pequeña ya escribía cuentos en las redacciones del cole y luego me puse a escribir poesías. Ya se sabe, cosas de la edad. Poco a poco esto de escribir fue gustándome más. Ha sido siempre como una necesidad. Me encuentro cuando escribo.

¿Esperabas este éxito cuando empezaste a escribir?
¡Para nada! Yo pensaba que, como mucho, me leerían algunas amigas mías. No me atrevía a enseñar las cosas que escribía a nadie. Me daba mucha vergüenza. Siempre da miedo mostrar algo tan tuyo porque se tiene miedo a que no guste, que no funcione… nunca pensé que esto pudiera pasarme.

¿Cuándo y dónde sueles escribir? ¿Algún lugar y/o hora concreta del día?
Suelo escribir en mi casa, aunque si se tercia escribo en trenes, aviones, en casa de mis padres o en una cafetería. Me pongo los auriculares con música y andando. Se me suele dar mejor por la tarde, a partir de las seis o así con lo que… duermo poco.

¿Dónde buscas la inspiración?
Mis amigas son una fuente inagotable de inspiración. A veces me cuentan algo y yo alucino porque, lo juro, les pasan cosas muy surrealistas. Suelo preguntarles si lo puedo tomar prestado para alguna novela. La música y viajar también ayuda a dar forma a las ideas.

Tenemos muchísimos alumnos con un gran hábito lector que están haciendo sus pinitos como escritores, ¿les darías algún consejo?
Que lean muchísimo y que escriban sin parar. A esto de escribir se aprende sobre la marcha.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que empezaste tu andadura como escritora? Y por el contrario, ¿qué es lo mas duro?
No sabría decirte. Es todo increíble. A veces da un poco de vértigo pensar que conseguí mi sueño. Siempre pensé que era tan complicado que ni siquiera me planteé en serio ser escritora. Creo que lo mejor ha sido mucha de la gente con la que me he cruzado en esta aventura. ¿Lo más duro? El miedo a no poder estar a la altura.

Si no fueras escritora, ¿dónde te verías ahora mismo?
Supongo que seguiría en la oficina en la que trabajaba cuando publiqué. Era un trabajo amable al que me había acostumbrado. Pero seguiría soñando con escribir, que conste.

Cada mes, la comisión del blog de L+E, padres, profesores o alumnos recomiendan cinco libros para nuestra sección TOP 5. ¿Qué libros nos recomendaría Elisabet Benavent?
¿Cinco libros de cualquier género? Pues… El camino, de Miguel Delibes; La historia interminable, de Michael Ende; La casa de los espíritus, de Isabel Allende; El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien y La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Jöel Dicker.

Muchas muchas gracias por tu tiempo, Elisabet.
¡A vosotros por contar conmigo!

1 comentario:

  1. ¡Excelente inicio de curso Leer+Escribir! Generosas e inspiradoras, la autora, la entrevista y la entrada. Amunt!!

    ResponderEliminar