sábado, 11 de julio de 2015

TOP SUMMER '15

Este verano nos hemos atrevido a dar la cara por los libros... 
Aquí tienes nuestras recomendaciones. 
¿Lees con nosotras?

TOP SUMMER 1


Hombres buenos de Arturo Pérez Reverte.
(Amparo Benavent)


Uno de los libros que leeré este verano y tengo pendiente de hace unos meses es "Hombres buenos" de Arturo Pérez Reverte.
María Doménech, gran compañera y amiga, me lo regaló el Día del Libro.
Es una  novela de aventuras, histórica y de acción basada en hechos y personajes reales, en la que dos hombres buenos quisieron cambiar el mundo y buscar la libertad con los libros, la razón y la cultura.

¡Feliz verano a tod@s!




TOP SUMMER 2

Las meninas, novela gráfica de Santiago García y Javier Olivares.

(Leticia Iranzo)


Ha ganado un premio a la mejor obra española en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2015.
Si te gusta el cómic y el mundo del arte te recomiendo este libro porque te adentrarás en un fascinante viaje por la vida de Velázquez y su obra maestra 'Las Meninas'. No es solo la historia de una obra de arte, sino la historia de cómo una obra de arte se transforma en un símbolo.
Espero que disfrutéis de sus viñetas, personajes y su historia.



¡Feliz verano!




TOP SUMMER 3


Una soledad demasiado ruidosa, de B. Hrabal
(María Doménech)

Aunque el final es el que corresponde a esta historia, no me ha gustado que acabara así.
Una soledad demasiado ruidosa es un homenaje a los libros, a las letras, a los grandes pensadores, a los grandes escritores... y en general, al arte.
El autor utiliza un estilo diferente al que estamos acostumbrados, porque no secuencia las ideas en párrafos, ni utiliza conectores que ordenen el contenido. Hrabal consigue que su protagonista, única voz en el discurso, transmita sus pensamientos haciendo que cada capítulo sea una pequeña reflexión sobre la religión, sobre el arte o sobre el cambio de mentalidad en el mundo donde el movimiento del protagonista en sus acciones es el único hilo conductor de cada disertación.
Esto me ha gustado mucho, porque me ha parecido muy original y hacía que no dejara de leer hasta acabar cada pensamiento. También me quedo con frases sorprendentes, que dichas por el protagonista suenan sencillas, pero que en el fondo recogen pensamientos increíbles.
El libro es una paradoja donde el protagonista vive solo en el silencio, pero rodeado de una multitud demasiado ruidosa, que le atrapa hasta el extremo que prefiere vivir y morir dentro de ese universo, el de la belleza, que fuera de él, el de la ignorancia. Por eso, al final decide quedarse dentro y así, se produce la metáfora.
Os recomiendo este libro que me regaló un buen amigo. A mí me ha gustado y he aprendido mucho con él.



TOP SUMMER 4

The hundred-year-old man who climbed out of the window and disappeared, de Jonas Jonasson.
(Salut Puchades)


Si os apetece echaros unas cuantas risas, os recomiendo este libro. Ideal también para mejorar vuestro nivel de inglés.
Dentro de esas 387 páginas de libro de bolsillo, encontraréis la historia de un anciano de nada más ni nada menos 100 años que decide en el mismo día de su cumpleaños escaparse de la residencia. Ese día le iban a preparar una fiesta con familia, alcalde, etc. Sin embargo, acompañado con sus zapatillas de ir por casa, decide que es hora de empezar una nueva aventura. Nunca es tarde para empezarlas.

A partir de ese momento, nos narra los eventos que se han ido sucediendo a lo largo de la vida. Cómo ha formado parte de algunos históricos y en el que ha conocido a personajes importantes.
El libro está lleno de diálogos muy divertidos. Me gusta leer un poco de todo y este fue un acertado regalo en el día del libro invisible del profesorado.
¡Feliz verano y a disfrutar de la lectura!


TOP SUMMER 5


El año sin verano, de Carlos del Amor.
(Belén Monreal)


Para los TopSummer recomiendo el libro ‘El año sin verano’. Me lo regaló una alumna para el día del libro y es una novela que me ha sorprendido mucho, llena de amor, misterio, curiosidad,... No podrás parar de leer.

Un periodista se encuentra un manojo de llaves en su finca en pleno verano, cuando casi todos los vecinos están fuera de la ciudad. Su curiosidad le lleva a descubrir lo que menos se imagina, una historia de años y una misteriosa muerte que se ve abocado a investigar.




TOP SUMMER 6


Valeria en el espejo, de Elisabet Benavent
(Marina Ferri)


Mi propuesta para este verano es una saga de libros de una autora valenciana. Me los recomendó una amiga para desconectar de mis estudios y me encantaron.
Valeria, una joven escritora, cuenta a lo largo de los cuatro libros las historias de amor y desamor que viven ella y sus amigas. El paso a los treinta y determinados acontecimientos no las deja indiferentes y comienzan a luchar por lo que quieren ser. Pero lo verdaderamente divertido es la relación que les une, ya que cada una tiene sus virtudes y sus defectos pero, pese a eso su amistad es lo mejor que las une.

¡Feliz verano!


3 comentarios:

  1. ¡Me alegra veros las caras!
    A los "Hombres buenos" les tengo ganas, pues Don Arturo lleva tanto tiempo insistiendo en que "otro gallo nos hubiese cantado" si en ese momento hubiésemos sido más europeos de lo que fuimos...
    ¡Novela gráfica en Leer+Escribir! ¡Esto si que es top! Y con Javier Olivares, nada menos...
    De Hrabal tengo pendientes sus "Trenes rigurosamente vigilados" y me da que es distinto del que cuentas, María.
    Y a las del paisaje irlandés: Lord Dunsany ("Cuentos de un soñador"), James Stephens ("La ola de oro") W. B. Yeats ("La rosa secreta"), Lady Gregory ("Cuchulain de Muirthemne") que ¡no va a ser todo Joyce! ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues adelante con todos esas lecturas pendientes! Ya sabes que nos encantan todas las recomendaciones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar