miércoles, 19 de noviembre de 2014

APALABRADOS

Los alumnos de 1º de ESO han escrito los siguientes microrrelatos en la U.D "Apalabrados" de Lengua y Literatura castellana. Con  3 sonidos vocálicos y 7 sonidos consonánticos elegidos al azar formaron una serie de palabras y con ellas escribieron....

 "LA CARRERA"
SONIDOS: B,L,K,N,T,D,Ñ,E,O,U


Un día, Leo leyó un tebeo. Un dulce donut era el trofeo de la carrera  entre un león, un búho y un ñu. El donut era dulce como una nube. Ted, el árbitro, les dio la salida en un momento. Pero el ñu hizo un nulo. Leo (el espectador)levantó la vista  de su tebeo, se sintió un poco más interesado en la carrera. Al duque del país Veto se le hizo un nudo en la garganta al saber que el ñu estaba descalificado.

- ¡Noooooooo! - dijo en voz alta
- No creo que Ted la haya hecho aposta, pero...- se dijo con ira.
Ahora ganaría ,seguramente, el león. El búho salió con la pierna en vuelo. Sin embargo, el león se sintió tan seguro que se puso a leer el tebeo. El búho lo vio y se dijo: ahora o nunca.
Dos horas más tarde el búho celebraba su victoria mientras que el león siguió leyendo el mismo tebeo.

1º A - Manuel García, Laura Ruiz y Andrés Verdú


"EL ROBO"
SONIDOS: P,R,D,C,Y,V,L,E,I.O


Me encanta leer el periódico. Todos los domingos lo compro en el kiosco de Pedro, un amigo de la infancia.La más interesada en que lo compre es mi hija Rocío, que se compra chuches y se queda con el regalo que dan en el periódico.

Yo vivo en la ciudad de Valencia. Ayer, me tocó decidir si despedir a mi mejor empleada por haberme robado mi nuevo Volvo, ¡me había costado una fortuna!
Ella dice que no está implicada en el robo. Hoy , al comprar el periódico , me he quedado asombrado ...¡Salía en el periódico!

1º C- María Llorca, Belén Pascual y Javier Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario