miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué te sugieren "Las Meninas"?


En el pasillo amarillo de Informática están expuestas 
dos interpretaciones que los alumnos de 4º ESO han hecho de 
"Las Meninas" de Velázquez. 

Ya puedes pasar a ver este trabajo y contarnos qué te ha sugerido o qué es lo que más te ha gustado.

Escribe más abajo tu COMENTARIO.




9 comentarios:

  1. Existen muchos detalles que no están en el cuadro original. Se han adaptado las Meninas a nuestra época. Podemos ver pantalones de marca, camisa del Valencia, una fallera, dibujos de Disney, el perro con gafas de sol, lámparas de discoteca, graffitis... Una interpretación muy creativa.

    ResponderEliminar
  2. …Velázquez en chándal de la Orden de Santiago ¡genial!, los girasoles de Vincent que vienen ¡qué bueno!, el espejo cerrado con mallorquina, ¡más mujeres! ¡más mujeres!, dedos por pinceles, el mastín te ve en 3D o ¿hay una tele fuera de campo?...pongámosle más luz que está muy sombrío, adiós Nicolasito, Mari Bárbola, enana, te haremos princesa o payasa...

    ¡Cuántas historias nuevas!

    ResponderEliminar
  3. A mi Las Meninas me sugieren varias cosas. En el cuadro de colores fríos me produce tranquilidad, creo que ha sido una interpretación bastante original. Por otro lado, pienso que el cuadro de colores cálidos es muy divertido y alegre por varias cosas. Una de ellas por la interpretación de la fallera, el perro, las flores en los vestidos y los colores fluorescentes. En conclusión, estas dos interpretaciones están muy bien pensadas y son muy originales.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, tras haber trabajado "Las Meninas" con diferentes técnicas y materiales, lo que más me ha gustado es el resultado final, tanto la representación de colores fríos como la de colores cálidos. Como se puede apreciar, es una obra muy conocida representada y llevada al otro extremo, a nuestros tiempos. Me sugiere el gran cambio que se ha producido desde que fue pintada por Velázquez, hasta hoy en día, cuando nosotros mismos la hemos representado a escala conforme los años en que vivimos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la interpretación de las Meninas , sobretodo el haberlo realizado en tonos cálidos y tonos fríos ya que al observarlos de manera independiente unos te trasmiten mas serenidad y otros mas intensidad por otro lado la diferencia entre las diferentes interpretaciones hacer que te fijes mas en casa detalle y en sus desigualdades

    En general la obra me ha gustado y el realizarlo si hubiera habido mas tiempo podría haberse mejorado

    Teresa Domínguez

    ResponderEliminar
  6. Mi interpretación en cuanto a éste trabajo y el resultado final que obtuvimos es, en general, positiva. Considero que ha sido muy adecuado realizarlo teniendo en cuenta las anteriores unidades. El resultado obtenido superó mis expectativas iniciales y durante la realización del mismo lo consideré muy entretenido y diferente.

    Creo que muestra de forma moderna todo aquello que podemos ver del pasado y la combinación de colores, texturas y técnicas han hecho de la obra algo diferente y creativo.

    Sara Colomina Lledó

    ResponderEliminar
  7. Me parece que es una actividad muy chula, ya que me he divertido mucho haciéndola y hemos empleado diferentes maneras para realizar el cuadro como collage, purpurina, etc.
    También podemos observar el cuadro en colores fríos y cálidos y se han añadido elementos que no están en el cuadro original.

    ResponderEliminar
  8. Este trabajo me ha parecido muy interesante y favorable para mi educación artística, creo que el resultado final ha sido muy bueno y las interpretaciones de mis compañeros son muy originales.

    ResponderEliminar
  9. La unidad didáctica me ha gustado porque hemos adaptado las Meninas a nuestro tiempo poniendo diferentes símbolos,texturas etc...
    el haberlo hecho en grupo ha hecho que sea mas fácil y divertido

    Toni sarabia

    ResponderEliminar