viernes, 29 de marzo de 2013

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, Premio Max de la Crítica

 Las XXX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería han recibido el Premio Max de la Crítica 2013 en la XVI edición de los galardones impulsados por la Fundación Autor de la SGAE.

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería es un festival de teatro que surgió hace tres décadas en la antigua Universidad Laboral y actual Instituto Sol Portocarrero de Almería.

Entre los textos rescatados más reconocidos figuran obras como Las gracias mohosas, de Feliciana Enríquez de Guzmán, primera escritora teatral del Siglo de Oro además de importante poetisa; El invisible príncipe del baúl, de Álvaro Cubillo de Aragón, autor granadino, discípulo de Pedro Calderón de la Barca; o Coplas de buen amor, del Arcipreste de Hita.

Entre los espectáculos más llamativos de esta edición, que dará inicio el próximo día 2 de abril, y que se extiende hasta el día 22 de abril, figuran La vida es sueño, de Calderón de la Barca, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirección de Helena Pimenta y Blanca Portillo en el rol protagonista; La dama boba, de Lope de Vega, de la mano de la Compañía Micomicón, con dirección de Laila Ripoll; Yo soy Don Quijote, de Miguel de Cervantes, bajo dirección de Luis Bermejo y con José Sacristán como protagonista; o El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, de la mano de Secuencia 3, dirigido por Mariano de Paco.
La programación incluye, además, la III muestra Los Clásicos a Escena; el Taller de verso con Carmelo Gómez o los pasacalles de La Duda Teatro. Asimismo, un año más, la iniciativa se centra en su parte pedagógica con proyectos como las Jornadas educativas en el Centro del Profesorado, propuestas de teatro infantil, talleres, cursos y conferencias, además de la exposición Que treinta años no es nada. Imagen + volumen =..., organizada por la Escuela de Arte de Almería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario