lunes, 7 de enero de 2013

Sergio Vila-Sanjuán gana el Premio Nadal 2013 por su novela 'Estaba en el aire'

El periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán ha ganado el 69 Premio Nadal de Novela 2013 por su historia sobre un programa de radio de los años 60 "Estaba en el aire".

La novela de Vila-Sanjuán trata el despertar de la sociedad española del consumo durante los años sesenta, de la mano del programa radiofónico Rinomicine le busca, encarnando uno de los primeros patrocinios radiofónicos. Es un programa de telerrealidad similar al televisivo ¿Quién sabe dónde?, presentado por Paco Lobatón en TVE entre 1992 y 1998.

En la misma velada literaria, que cada año supone la apertura de la temporada literaria, además del Nadal se ha fallado el 45 Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, ambos convocados por Ediciones Destino, y que ha recaído en el también periodista Genís Sinca por su obra Una família exemplar.

2 comentarios:

  1. Més informació sobre el 45é premi Josep Pla (ja que aquest blog no se'n fa molt de ressó): http://www.ara.cat/llegim/Genis_Sinca-Sergio_Vila-Sanjuan-premi_Nadal-premi_Josep_Pla_0_842315943.html

    ResponderEliminar