jueves, 27 de septiembre de 2012

MINOTAURO PUBLICA DOS EDICIONES ESPECIALES DE "EL HOBBIT" DE J.R.R. TOLKIEN

La primera, es una réplica de la primera edición original de 1937, limitada a 3.500 ejemplares numerados, y El arte de El Hobbit, un recopilatorio de todo el material ilustrado del propio autor, con más de cien bocetos, dibujos y mapas.

Cuando J.R.R. Tolkien creó El Hobbit, lo hizo con la idea de disponer de un relato para dormir a sus hijos. Así que por entonces estaba muy lejos de imaginar que iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura. Ahora, 75 años después de su creación, las aventuras de Bilbo Bolson siguen más vivas que nunca gracias a la próxima adaptación cinematográfica de Peter Jackson.

La película se titulará “Hobbit: Un viaje inesperado” y será la primera de las tres películas con las que Peter Jackson regresa a la Tierra Media para relatar los hechos anteriores a “El Señor de los Anillos”.

Asimismo, según fuentes de la editorial, Tolkien ha vendido 3 millones y medio de ejemplares de sus libros en España, así como una traducción a más de 40 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario