miércoles, 26 de octubre de 2011

Nos cuentan qué leen...

Algunos de tus compañeros te quieren contar el último libro que se han leído. Si quieres saber de qué va... ¡Echa un vistazo!
video

Jorge Motos – Sandra Faurí (1º ESO)

video

Raquel Martín – Sara Mirabet (3º ESO)



video

Paula García (4º ESO)

video

Carlos Medela (2º Bachiller)



video


Cristina Martínez (2º Bachiller)



¿Por qué? ¿Y por qué no?

Porque ...

ELOGIO DE LA LECTURA

Leer un libro es volver a nacer. Es el camino para apropiarnos de un mundo y de una visión del hombre que, a partir de ese momento, entran a formar parte de nuestro ser. Una lectura disfrutada con riqueza y plenitud, es la conquista más plena que puede hacer un hombre en su vida. Hay una condición esencial que hará que este regalo de los dioses sea para siempre. La lectura debe causarnos placer. Un placer que venga de lo más hondo. Del alma y que ha de quedarse allí intacto y disponible. Esto nos llevará a otro de los dones que concede la lectura y es la relectura. Así, volver a leer un libro tendrá siempre una condición reveladora y es ésta: a cada lectura el libro se nos va a presentar con un nuevo rostro, con nuevos mensajes, con otros ángulos para percibir el mundo y los seres que lo pueblan. Suele hablarse en estos tiempos de la desaparición del libro por obra de tecnologías aparentemente inevitables. Grave error al pensar así. El libro acompañará al hombre hasta su último día sobre la tierra. Sencillamente porque ha sido la más alta representación de la presencia del hombre en el universo. Cuidemos el libro, amemos el libro, en el libro se esconden las más secretas claves de nuestro paso por la tierra, el más absoluto testimonio de nuestra esencia como hombres. El libro es el mensajero de un más allá cuyo rostro no acabamos de percibir.

Álvaro Mutis

"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria."
Jorge Luis Borges


"Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.
Aquel que escribe, calla.
Aquel que lee no rompe el silencio."
       
Pascal Quignard

"Un libro es un jardín en el bolsillo."                      
Proverbio armenio

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
                                                                                 Miguel de Cervantes

"Esto no es un libro. Quien lo toca está tocando a un hombre.”
                                                                                 Walt Whitman

"Estos son mis versos. Son como son. A nadie los pedí prestados."
                                                                                 
José Martí